Izquierdas

por Pilar Salamanca

Porque esto de los resultados en Al-Andalus es, con los debidos respetos, para mear y no echar gota. Y como la libertad, entre otras cosas, es también la libertad de decir a la gente lo que no tienes ganas de oír, hoy – y nunca mejor dicho – me la voy a tomar para decir a cierta gente lo que cierta gente no tiene puñetera gana de oír.

Aquí va, dedicado a las izquierdas andaluzas.

¡Menudo papelón que habéis hecho! A uvas y en capillitas, es lo que toca ¿qué esperabais? ¡Menudos elementos!: un PSOE rancio, incapaz de ilusionar a nadie; Un repertorio de grupos incapaz de dar a conocer su programa (suponiendo que lo tuvieran); una falta de iniciativa y de imaginación- sobre todo imaginación – que aburre a las vacas; un cuajo, ¡qué cuajo, señor!  que produce somnolencia. Todos, deberíais dimitir TODOS.

Lo peor es que sigue habiendo un montón de cosas que tienen arreglo, pero de las que no queréis enteraros. Un montón de cosas que cuando llegan a vuestros oídos, hacéis como que no oís. Yo no entender, respondeis. Y sois s capaces de transformarlas en meras hipótesis sin llegar, ni siquiera, a tomarlas en consideración. Supongo que esta es loa forma de inmunizarse contra ellas mientras os vais acostumbrando a absorber la verdad sin reaccionar.

Y así os va. Así nos va.

Los barbaros se han instalado cómodamente entre nosotros pues, por si no lo sabíais, los barbaros a los que me refiero no vienen de otra galaxia o, ni siquiera, de una lejana y arcaica periferia. Esos barbaros viven aquí, a la vuelta de la esquina. Es más, en estas elecciones han revalidado sus títulos y gracias a vuestra inopia se nos han venido arriba. Y desde allí, desde los arribas de la mayoría absoluta, nos van a dar por el ras con cositas como las nuevas leyes para promocionar el ladrillo, las agresiones sin tasa al medio ambiente, los más y más privilegios para la Iglesia, los menos y menos impuestos para los ricos, las privatizaciones de la sanidad, los recortes sociales. En definitiva, la aplicación del programa más cerril de la derecha española basado en un capitalismo extractivo incapaz- por puro egoísmo – de anticipar un final para el planeta que ellos – y nosotros – tan cuidadosamente hemos diseñado.

Y mientras, el sr. Sanchez mirando para Antequera (el sitio lo ha elegido un amigo mío) sin permitir que las izquierdas – algunas izquierdas – hagan de izquierdas y sin enterarse, y eso es lo peor de todo, que con las cosas de comer no se juega.

A ver, repita conmigo Sr. Sanchez, las cosas del comer como …. ¿LA LUZ? Eso es: ¿Para cuándo demonios la nacionalización de las eléctricas?  Tan aficionado como es usted a los golpes de efecto, le aconsejo que antes de las próximas elecciones generales – y si pretende tener alguna posibilidad de ganar – haga la prueba:  NACIONALICE y, después, me cuenta lo qué pasa.

De nada.

P.D. Perdonen, que el sr. Sanchez sea de izquierdas ha sido un lapsus.

Artículo publicado en El Faradio el 21/06/2022

Impactos: 9

También podrías leer...