En el origen. El Arábigo, cuna de las Lenguas Semíticas y ancestro de las Lenguas Indoeuropeas. Una teoría.

Este libro es una traducción/reedición de la obra de T.A Ismail Clasic Arabic as The Ancestor of Indo-European Languages and Origin of Speech” que incluye una adaptación y composición de los contenidos del libro, introducción, notas y aparato bibliográfico (a cargo de los traductores/editores) con el fin de hacerlo más accesible para un público no especializado.

Reconocer sin embargo que por si sola, la obra de T.A. Ismail presenta una serie de luminosas propuestas que demuestran de forma concluyente que las teorías que han servido para elaborar los presupuestos de la Lingüística Histórica se ven atravesadas por profundas grietas. Es más, a día de hoy, la inmensa mayoría de los lingüistas occidentales siguen pensando que no existe ninguna videncia de que la familia de las Lenguas Indoeuropeas tenga o haya tenido que ver alguna vez con cualquier otra familia de lenguas y, mucho menos, con las lenguas semíticas.

T.A Ismail opina sin embargo que estas teorías tan bien trabadas y vigorosamente defendidas por los académicos de los países occidental son falsas, es decir, que se trata mayormente de mitos propagados por especialistas interesados que, para empezar, no tienen ningún – o muy poco – conocimiento de las lenguas semíticas en general y de la Lengua Árabe (madre de todas ellas) en particular y si una enorme cantidad de prejuicios.

Este libro defiende la teoría de que las similitudes entre las lenguas (algunas de ellas muy diferentes entre si) se debe a que todas ellas, así como los hombres que las hablan tienen ancestros comunes. Esta teoría implicaría la existencia de una sola lengua original. Una lengua que, a causa de las primitivas migraciones y posterior aislamiento de los diferentes grupos migrantes haría ido evolucionando y dando lugar a otras lenguas que poco o ningún parecido aparente conservan con esa primera lengua que para T.A Ismail resulta ser el Árabe Clásico.

Desde esta perspectiva, el estudio comparativo realizado por T.A. Ismail entre el Árabe Clásico, el Anglosajón y el Inglés Moderno despeja, en nuestra opinión, un sinnúmero de cuestione acerca del verdadero origen de todas las lenguas habladas por la Humanidad