El Faradio, Prensa

Simios asesinos

La “teoría del simio asesino” es una teoría de la Psicología Evolutiva que sostiene que los humanos se distinguen de otros primates por una mayor tendencia a la agresión y que esta y no otra, es la fuerza motriz que impulsa la evolución humana. Viendo la que está cayendo, ahí lo dejo. Pero seguro que la dicha teoría se ha basado en ejemplos como estos:

Theodor Herzl que, en 1986, antes de la primera conferencia celebrada en Basilea (Suiza),publicó su libro «El Estado judío” donde respaldaba el principio de establecer un Estado judío puro en Palestina cuando en aquel momento, el porcentaje de judíos establecidos allí, no superaba el 6% mientras los palestinos constituían el otro 84% de la población total. Fue en 1903, cuando se aprobó por fin la creación definitiva de un estado judío en Palestina después de haber desechado otros lugares como Kenia, Argentina o España.

Vladimir Jabotinsky, un teórico de la cosa, pediría también la expulsión de todos los palestinos de lo que él llamaba la «Tierra de Israel». Sus seguidores solían corear una canción que decía: «El río Jordán tiene dos orillas: Ésta es nuestra y la otra orilla también».

David Ben-Gurion, líder de la Haganá, (un conjunto de grupos paramilitares terroristas que constituirían la base de lo que hoy es el Ejército de Israel) y primer Primer Ministro de la entidad sionista que se negó siempre a demarcar las fronteras del Estado de Israel para mantener la puerta abierta a la expansión, la ampliación, el control y la anexión. En una entrevista y como respuesta a la pregunta de dónde estaban las fronteras de Israel, contestó: «Hasta donde lleguen las botas del ejército».

Golda Meir, primera ministra de la entidad sionista nacida en Kiev, que en septiembre de 1969 negó la existencia del pueblo palestino. En 1967 (después de la Guerra de los 6 Dias) promocionó por la fuerza la expansión y colonización dela parte del territorio adjudicada a los palestinos en la partición con medidas como: la eliminación del muro que separaba Jerusalén Este de Jerusalén Oeste, la demolición de tres pueblos, próximos a la Línea Verde, llamados: Yalu, Amwas y Beit Nuba, todos ellos en la zona de Latrun; el establecimiento del asentamiento de Ramot, cerca de Jerusalén, las demoliciones de casas, construcción de carreteras y la edificación de puestos avanzados de asentamiento y checkpoints.

Menachen Begin, terrorista confeso, que, en 1977, durante la campaña electoral del partido Likud, liderado por él mismo, introdujo un eslogan electoral en el que afirmaba que «del mar al río sólo existe la soberanía israelí».

La Knesset, o Parlamento sionista que el 19 de julio de 2018 aprobó por una mínima mayoría de simios (62 votaron a favor, 55 en contra) una nueva ley constitucional considerada un grave giro ideológico en la historia del movimiento sionista. Se llama la Ley de Nacionalidad y se requerirían dos tercios para derogarla, lo que significa que se aprobó con mayoría simple pero que resultará casi imposible deshacerse de ella.

Algunas de sus cláusulas:

a) La Tierra de Israel es la patria histórica del pueblo judío.b) El Estado de Israel es el Estado-nación del pueblo judío. c) El ejercicio del derecho de autodeterminación en el Estado de Israel es exclusivo del pueblo judío. d)d) Jerusalén plena y unida es la capital de Israel.e) «El Estado considera el desarrollo de la colonización judía como un valor nacional, y trabaja para fomentarla, apoyar su establecimiento y estabilizarla».

Benjamin Netanyahu, el genocida, cuya declaración (2024) – rechazando la creación del Estado Palestino – fue aprobada por la Knesset con un 99% de los votos.

Lo que se suele decir “con un par.”

Por nuestra parte afirmar con toda contundencia que NO existe, nunca existió, ninguna declaración, carta o estatuto que exigiera la liquidación física de los judíos en Palestina, como pretenden los sionistas. El concepto establecido en el estatuto de Fatah en 1965, clausula número. 6, afirma que «la ocupación de Palestina no muere por prescripción, y que los proyectos y resoluciones que nieguen o disminuyan el derecho del pueblo palestino a su patria, cualquiera que sea su origen, internacional, árabe o palestino, son nulos, rechazados y condenados».

Los objetivos de la Resistencia son la liberación completa de Palestina, la liquidación de la entidad sionista, económica, política, militar y culturalmente y- muy importante – el establecimiento de un Estado independiente, democrático y soberano en todo el territorio palestino que preserve los derechos legítimos de los ciudadanos sobre la base de la justicia y la igualdad, sin discriminación por motivos de raza, religión o credo, que tenga a Jerusalén como capital, y construya una sociedad progresista que garantice los derechos humanos y las libertades públicas de todos los ciudadanos». O sea, un Estado democrático y laico establecido en tierras de la Palestina histórica que mire uste qué casualidad, ocupa “desde el rio (Jordán) hasta el mar”.

Este lema «desde el río hasta el mar» es el que se está utilizando hoy en todas las manifestaciones del mundo, especialmente en las universidades. Y NO, no es antisemitismo, como afirman los defensores de las masacres, sino un llamamiento para acabar con el sistema de colonialismo, apartheid, discriminación, esclavitud y ocupación basado en la dominación de un grupo étnico o religioso sobre otro grupo étnico o religioso y su sometimiento por la fuerza.

Más claro, agua.

Artículo publicado en El Faradio el 01/06/24.