Pilar Salamanca presenta en La Vorágine su último libro ‘Beirut mish huna’

por Pilar Salamanca

Explica la autora que ‘Beirut mish huna’ es un libro «a medio camino entre un diario, un cuaderno de viaje, una guía pelín rara y… mis manías literarias». Si bien para entender el último libro de la escritora Pilar Salamanca hay que mirar a su propio título: mis huna significa en árabe ‘no está’ o ‘ya no está’. Ella regresó a la capital libanesa después de varios años, muchos, y este libro editado por El Desvelo, recoge su vivencia y «algunas cosas más» convencida de que la experiencia del viaje aún es posible en este mundo de tour operadores y solo hay que cambiar de momento, de tren o de itinerario , que «la experiencia del viaje no acaba cuando escribes si no cuando alguien te lee algo».

‘Beirut mish huna’, que se presenta este jueves en la librería La Vorágine (19.30 horas) cuenta con ilustraciones de Pedro Sainz Guerra y supone un recorrido personal por el espacio y los recuerdos, la realidad y su transformación.

Pilar Salamanca es escritora, traductora, periodista y profunda conocedora del mundo árabe. Doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, se especializa en Historia Contemporánea del Oriente Medio tras licenciarse en Árabe e Islam en la Universidad Autónoma de Madrid Entre sus obras y premios se encuentran ‘Enaguas de color salmón’ (Premio Fray Luis de León, 1999), ‘La Isla Móvil’ (2005), ‘Cráter’, (Premio Miguel Delibes de Narrativa 2007), ‘Los Años Equivocados’ (Premio de Novela Ciudad de Salamanca 2009), ‘Soñar con Ballenas’ (2012) y ‘El Olvido y otras cosas imposibles’ (2016), ‘A cielo abierto’ o ‘Hijas de Agar’ y el poemarioa ‘Ayer no te vi en Sarajevo’ (La Vorágine, 2018).

Artículo publicado en El diario montañés

También podrías leer...