Prensa

Pilar Salamanca: «Líbano es un país de acogida a pesar suyo»

La escritora Pilar Salamanca presenta este jueves a las 19.30 horas en La Vorágine ‘Beirut ya no es’, un recorrido en el tiempo y en el espacio por la capital libanesa en el que analiza la evolución que ha visto en la ciudad y el país tras sucesivos viajes en las últimas décadas.

En el libro, la autora, colaboradora de EL FARADIO, confronta los cambios que se han operado en una urbe que es como pocas un cruce de culturas, que ha vivido la guerra civil y que vive hoy presa de la modernidad y las carencias del desarrollismo económico. Así nos lo ha contado en EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM:

Pilar Salamanca, profunda conocedora de la cultura árabe, recorre sus calles y da cuenta de los principales escenarios y edificios, así como de un variopinto paisanaje.

‘Beirut ya no es’ es una crónica personal, narrada con humor, de un lugar de Oriente Próximo en donde nada parece ser lo que ha sido (mish huna).

Pilar Salamanca, nacida en Valladolid y afincada en Cantabria, es escritora, traductora y periodista. Doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, se especializa en Historia Contemporánea del Oriente Medio tras licenciarse en Árabe e Islam en la Universidad Autónoma de Madrid.

Entre sus obras y premios se encuentran «Enaguas de color salmón» (Premio Fray Luis de León, 1999), «La Isla Móvil» (2005), «Cráter», (Premio Miguel Delibes de Narrativa 2007), «Los Años Equivocados» (Premio de Novela Ciudad de Salamanca 2009), «Soñar con Ballenas» (2012) y «El Olvido y otras cosas imposibles» (2016).

 

Artículo publicado en El Faradio